domingo, 27 de marzo de 2011

Jarabacoa Sigue A Favor Del Turismo Sostenible

Mariposario Papillon Garden, Rancho Baiguate


Mariposa Papilio del Limón
El mariposario Papillon Garden surge de la búsqueda de nuevos productos para ampliar la oferta turística del Rancho Baiguate y del Municipio de Jarabacoa.  Este mariposario es el  resultado de la iniciativa de esta empresa y el entomólogo Kelvin Guerrero de crear el primer proyecto de crianza y exhibición de mariposas en la República Dominicana. Fue inaugurado en Noviembre del año 2010.

Mariposa Monarca

El mariposario Papillon Garden es el hogar de 6 especies de mariposas pertenecientes a dos familias. Entre estas mariposas se pueden observar la mariposa monarca, papilio del limón, papilio androgeus y  la mariposa zebra.


Metamorfosis o proceso de desarrollo

Mariposa Papilio Androgeus (macho)
Mariposa Papilio Androgeus (hembra)
Luego de que las mariposas depositan los huevos en las plantas, estos son llevados en la misma hoja donde fueron encontrados a un recipiente donde estén a salvo de los depredadores (Hormigas, lagartos, entre otros). Estos huevos permanecen en el recipiente de una a dos semanas para evolucionar a orugas o gusanos; en esta etapa que dura de dos a tres semanas, es donde más alimento consumen. Luego pasan de orugas a crisálidas o capullos, donde pueden durar entre una semana y dos meses, dependiendo de la especie. Finalmente, salen del capullo convertidas en coloridas mariposas, permiten que sus alas se fortalezcan y empienzan su nueva forma de vida.

Sin duda alguna, esta iniciativa es un importante aporte a la oferta turística de Jarabacoa y del país, y sobre todo, una forma sostenible de desarrollar el turismo. 






Mariposas disecadas















Video: Mariposa Papilio del Limón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios (share your comments)