Jarabacoa


Fuente de imagen: www.turismojarabacoa.blogspot.com
Parque Duarte. Fuente de imagen: www.images.google.com
Jarabacoa es un municipio que pertenece a la provincia La Vega, en República Dominicana. Está ubicado en el centro de la cordillera central, a unos 530 metros sobre el nivel del mar.


Aunque su temperatura ha  variado  un poco en los últimos tiempos, se caracterizado por mantener un clima fresco entre los 18 y  25º C (64º y 77ºF). Se le conoce como el lugar de la eterna primavera.

Jarabacoa es el lugar indicado para pasar unas excelentes vacaciones, pues cuenta con los atractivos para hacerlas inolvidables. Atractivos como sus montañas, ríos, actividades de aventura como rafting, canyoning, tours en caballos y diversos tipos de alojamiento, y sobre todo la hospitalidad de su gente, hacen de este municipio el lugar perfecto       para pasarla bien.

Desde aquí se realizan tours al Pico Duarte, el más alto del Caribe, con una altura de 3,087 metros sobre el nivel del mar. 
En Jarabacoa, también se encuentran los parques nacionales Armando Bermúdez y José del Carmen Ramírez. 

Fuente de imagen: www.images.google.com

Ubicación: 
Jarabacoa está ubicada a unos 155 Km. De la capital, Santo Domingo, a unos 50 Km. De la ciudad de Santiago de Los Caballeros, y a unos 30km. De la provincia La Vega.





Cómo llegar:

En transporte público:

Desde Santo Domingo: 
La manera más fácil de llegar, es tomando un bus de Caribe Tours hasta Jarabacoa. También se puede tomar uno hasta La Vega y desde ahí tomar un motoconcho para llegar a la parada de Quinto Patio, donde se toma otro bus pequeño para llegar a Jarabacoa.

Visite el siguiente link para ver horarios y rutas de Caribe Tours: http://www.caribetours.com.do/site/portada/

Desde Santiago: 
Desde aquí puede tomar una guagua (bus) hacia La Vega y pedir que lo dejen en la parada de Quinto Patio Jarabacoa, en esta parada, tome otra guagua para llegar a Jarabacoa.

En vehículo propio:
Si viene desde Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo o provincias cercanas a estas, tome la autopista Duarte hasta llegar al cruce principal de La Vega, donde están las Zonas Francas, y tome la carretera Federico Basilis hacia Jarabacoa. Jarabacoa se encuentra a 30 Km. De la provincia La Vega. 

4 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario, Carlos Joel. Recuerda que puedes hacer cualquier sugerencia que tengas para que el lugar pueda ofrecer una mejor experiencia a sus visitantes.

    ResponderEliminar
  2. Buen día Señores: Soy del Sur quiero saber si tienen conocimiento si la carretera entrando por San José De Ocoa-Constanza y luego llegar a Jarabacoa si está apta para llegar en un carro toyota. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar

Comparte tus comentarios (share your comments)